Artèpolis es un proyecto personal que nace para pensar y divulgar sobre el patrimonio de Sevilla y Andalucía. Es un recorrido a través de sus historias para ponerlas en valor, enriquecer nuestra visión del pasado y así, comprender mejor nuestro presente.
Suscribiros al boletín y contactad si queréis hacer una visita guiada para conocer la Historia del Arte de Sevilla y Andalucía.


¿Por qué visitar la iglesia del Divino Salvador de Sevilla?

La iglesia del Divino Salvador, más conocida simplemente como El Salvador, está considerada el segundo templo más grande de Sevilla y no deja indiferente a ningún visitante.

Se asienta sobre el antiguo solar de la mezquita emiral de Ibn Adabbas (829 – 830), que fue Mezquita aljama de Sevilla hasta la construcción de la Mezquita Mayor Almohade (donde se asienta la Catedral).

Tras la conquista cristiana de Sevilla en 1248, se convirtió en templo cristiano dedicado al Divino Salvador del Mundo. Entonces se aprovechó el alminar para campanario, se modificó la orientación y se colocó en el mirhab a la Virgen de las Aguas. Del 1712 data el templo barroco que observamos en la actualidad.

Mis favoritos del Salvador.

Curiosidades.

Enlaces de interés:

close

¡Hola! 👋 Soy Zoraida.

Si te gusta lo que hago, puedo enviarte las actividades y rutas que organizo.

¡No te enviaré spam! Lee la política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *