¿Por qué visitar la Plaza de España?

Es el mayor ejemplo de la arquitectura regionalista y muchos opinan que es la plaza dedicada a España más hermosa de todas. La monumental plaza no deja indiferente a nadie.

Diseñada por el arquitecto Aníbal González como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. Arquitectura, ingeniería hidráulica, alfarería, forja, carpintería, botánica, historia, geografía, política…

En ella hay 49 bancos cerámicos que representan con azulejos pintados las provincias españolas de aquel momento. En los intradós hay medallones con retratos cerámicos de personajes históricos.

Mis favoritos de la Plaza de España.

Curiosidades.

Enlaces de interés:

Espero que os haya gustado. Podéis dejarme vuestras impresiones y dudas en comentarios. No olvidéis que tenéis mucha información sobre Historia del Arte en Sevilla y en general, en TwitterInstagram y Facebook, así como un canal en Telegram.

Si queréis conocer la Catedral, el Real Alcázar o el Archivo de Indias con una visita guiada para disfrutarlos mejor, podéis contar conmigo, como historiadora del arte y guía de turismo de la Junta de Andalucía.

close

¡Hola! 👋 Soy Zoraida.

Si te gusta lo que hago, puedo enviarte las actividades y rutas que organizo.

¡No te enviaré spam! Lee la política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *