En septiembre de 2023, la Asociación Profesional de Consultoría de Género celebró en la ciudad de Sevilla su VIII Encuentro Estatal. Tras sus jornadas de ponencias, talleres y mesas redondas, cerraron el encuentro con un tour guiado por el centro de Sevilla. Buscaron por internet y redes sociales visitas guiadas sobre la historia de las mujeres con perspectiva de género, pero no encontraron. (No es nuevo que se me da fatal venderme, el marketing, el posicionamiento web, etc.).

Decidieron contactar finalmente con la empresa Guiarte para contratarle una ruta histórica feminista por Sevilla. Por suerte para mí, Rubén (Guiarte) me conoce y conoce a lo que me dedico, así que al momento me llamó para que fuese la guía de este grupo.

Fue un verdadero placer recorrer parte del centro de Sevilla con las participantes del VIII Encuentro Estatal de APCGénero. Marta Aquino, agente de igualdad y consultora, fue quien lo organizó, y escribió un artículo con preciosas palabras hacia mi trabajo, que podéis leer en su Linkedin:

Ruta Turística de nuestras ancestras: VIII Encuentro Estatal de APCGénero.

Gracias a Marta por haber escrito una de las cosas más bonitas que me han dicho acerca de mi trabajo:

«Las consultoras de género que estuvimos en esta ruta turística interactiva salimos con la satisfacción de contar con una profesional como Zoraida Álvarez Carvajal y con el corazón “encogido” por conocer la realidad tan dura vivida por nuestras ancestras y lo lejos que han llegado. Estoy segura de que si vienes a Sevilla y/o escuchas a Zoraida Álvarez Carvajal, no eres la misma persona ni profesional. ¡Te impacta y te transforma!»

¡Muchas gracias GuiArte Sevilla, Marta Aquino y Asociación Profesional de Consultoría de Género!

Zoraida Álvarez Carvajal, historiadora del arte, contestando dudas de participantes – VIII Encuentro Estatal de APCGénero.
close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.