1ª Edición. Del 21 al 25 de febrero de 2022.

Visita guiada en los Reales Alcázares de Sevilla. Foto: Azul de Acre.

Después de haber finalizado en Azul de Acre el curso online Andalucía Eterna I, voy a impartir un nuevo curso que se ha titulado Creación y gestión de visitas culturales. Si queréis dedicaros profesionalmente a realizar visitas guiadas, a trabajar como guía, os va resultar muy útil para comenzar.

Esta primera edición se va a realizar en Aproha (la Asociación profesional de historiadoras y historiadores del arte); será online, tendrá una duración de 20 horas y un precio de 80 € y de 60 € para los socios.

Se va a realizar la última semana de febrero, del lunes 21 al viernes 25, en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Podréis verla desde cualquier ciudad, ya que será online en streaming. Al finalizar cada clase, Aproha colgará los vídeos en su plataforma para poder verlos en cualquier otro momento.

Toda la información detallada del curso, así como el formulario de inscripción, los tenéis pinchando aquí.

El contenido de este curso lo he elaborado teniendo en cuenta mi propia formación y experiencia como historiadora del arte y guía, y tratando de facilitar toda la información práctica necesaria para poder dedicarse profesionalmente a las visitas guiadas. Será exactamente todo lo que a mí me habría servido que me explicasen, cuando comencé a hacer visitas guiadas como autónoma.

No se trata de un curso sobre interpretación del patrimonio, no vamos a aprender a explicar e interpretar, sino a conocer las cuestiones prácticas para ser guía.

El curso está enfocado a historiadores del arte interesados en dedicarse profesionalmente a las visitas guiadas de manera autónoma, ya que para los empleados no es necesario, pues son las empresas las que crean y gestionan sus visitas. Está planteado para que los alumnos puedan:

close

¡Hola! 👋 Soy Zoraida.

Si te gusta lo que hago, puedo enviarte las actividades y rutas que organizo.

¡No te enviaré spam! Lee la política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *