
Hace tiempo que quiero dedicar una entrada en el blog para dejar por aquí los libros que tengo en casa sobre historia de las mujeres en al-Ándalus. Aquí encontraréis:
- Actas de jornadas de investigación y seminarios sobre historia de las mujeres en la Edad Media y en concreto de mujeres andalusíes.
- Otros libros son el fruto de las investigaciones de arabistas e historiadoras especializadas en la historia del al Andalus con perspectiva de género.
- Libros sobre temas específicos, como las poetisas andalusíes, las casas y ajuares domésticos, las mujeres en la construcción, las mujeres en la Alhambra y también la historia de las moriscas en uno de los capítulos de “De nación morisca”.
Estos son mis libros. No son todos los libros que existen sobre la historia de las mujeres en al-Ándalus, pero he seleccionado bien los títulos basándome en el rigor de sus autoras.
Si pincháis sobre ellos iréis a la página del libro (algunos no tienen enlace, porque están descatalogados). Espero que os sea de utilidad y os agradezco si compartís este artículo.

Andalucía en la Historia Nº 70.

Mujeres en la Europa Medieval.
Celia Del Moral Molina.


Una visión plural. María Isabel Calero Secall.

La mujer judía. Ed. Yolanda Moreno Koch.



Vestir la casa. Objetos y emociones en el hogar andalusí y morisco. Ed. Dolores Serrano-Niza.



Diwan de las poetisas de Al-Ándalus. Teresa Garulo.



