Durante muchos años, Rimas y Leyendas de Bécquer, fue mi libro favorito.

En Sevilla hay un rincón especial donde uno puede sumirse en su obra y en el Romanticismo a través de la vista, los sonidos y el olfato…

Se trata de la Glorieta de Bécquer, en el Parque de María Luisa de Sevilla, en donde un ciprés de los pantanos cobija el monumento dedicado al escritor sevillano, formando un relato.

Este bello conjunto está declarado Bien de Interés Cultural.

Los artífices del monumento.

 Fotografía anónima. Inauguración de la Glorieta de Bécquer en el parque María Luisa de Sevilla (1911). Anales del Siglo XX. 1900-1950. Tomo I. Sevilla: RC Editor, 1999. Fuente: Commons.

Iconografía.

Los invisibles átomos del aireen derredor palpitan y se inflaman,el cielo se deshace en rayos de oro,la tierra se estremece alborozada.Oigo, flotando en olas de armonías,rumor de besos y batir de alas;mis párpados se cierran…¿Qué sucede?Dime.–¡Silencio! ¡Es el amor que pasa!

Rima X: El amor que pasa.

Sevilla en los libros.

Cuando vayáis, id con un libro de Bécquer. Sentaros y leed… Ya me contaréis la experiencia…

Aprovecho para recordar que en Sevilla hay numerosos clubes de lectura en librerías y otras que podéis encontrar en la web de Bibliotecas de Sevilla.

Vídeo sobre la Glorieta de Bécquer, editado por el Ayuntamiento de Sevilla: Marta Palenque, Catedrática de Universidad. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla.

Espero que os haya gustado. Podéis dejarme vuestras impresiones y dudas en comentarios.

Si queréis disfrutar de una visita guiada en el Parque de María Luisa, podéis contar conmigo, como historiadora del arte y guía oficial de turismo de la Junta de Andalucía.

No olvidéis que tenéis mucha información sobre Historia del Arte en Sevilla y en general, en TwitterInstagram y  Facebook, así como un canal en Telegram.

¡Os espero en el próximo post!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Artèpolis. Visitas de autora. (@artepolis_es)

close

¡Hola! 👋 Soy Zoraida.

Si te gusta lo que hago, puedo enviarte las actividades y rutas que organizo.

¡No te enviaré spam! Lee la política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *