Artèpolis es un proyecto personal que nace para pensar y divulgar sobre el patrimonio de Sevilla y Andalucía. Es un recorrido a través de sus historias para ponerlas en valor, enriquecer nuestra visión del pasado y así, comprender mejor nuestro presente.
Suscribiros al boletín y contactad si queréis hacer una visita guiada para conocer la Historia del Arte de Sevilla y Andalucía.


A final de Enero, me contactó Ángela Espinar, la creadora de Azul de Acre, para invitarme a presentar Artèpolis dentro de uno de los cursos que hacen.

En Azul de Acre, un grupo de profesionales se dedica a divulgar arte y patrimonio, a través de cursos y actividades culturales, que impartían de manera presencial y ahora en formato online.

Dentro de uno de sus cursos, tienen un espacio reservado en el que invitan a personas y entidades relacionadas con proyectos culturales, desde distintas perspectivas. El objetivo de éstas es acercar a sus alumnos a nuestro patrimonio cultural, desde el punto de vista de quienes lo gestionan de una u otra manera. La interpretación del patrimonio y la divulgación histórica, por supuesto, son medios de conservación preventiva.

Así, el Martes 2 de Marzo presenté mi proyecto ante el alumnado de Azul de Acre, para exponer cómo nace Artèpolis, cuáles son los pilares fundamentales, los objetivos, etc. Al final, estuvimos charlando sobre actualidad cultural de Sevilla, como la puesta en valor del hammam almohade de la calle Mateos Gago, o el VIII centenario de la Torre del Oro.

Agradezco enormemente a Ángela por haberme invitado a presentar mi proyecto cultural en aquel curso. Los alumnos escribieron muy satisfechos y agradecidos. Da gusto hablar de lo que nos apasiona con quien lo siente igual.

Os dejo la página web por si os apetece echar un ojo a sus cursos y actividades: https://azuldeacre.es/

Espero que os haya gustado. Podéis dejarme vuestras impresiones y dudas en comentarios. ¡Os espero en el siguiente post!

close

¡Hola! 👋 Soy Zoraida.

Si te gusta lo que hago, puedo enviarte las actividades y rutas que organizo.

¡No te enviaré spam! Lee la política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *