El pasado 9 de diciembre se publicó el 13º episodio de mi podcast favorito, «Divulvadoras de la Historia», bajo el título ¿Qué pintamos en los museos?, ¡y ya lleva más de 3.700 escuchas!

Tuve la doble suerte de haber sido entrevistada por Isabel Mellén y de compartir episodio con Eugenia Tenenbaum. Ambas son historiadoras del arte y escritoras, y dos de mis divulgadoras de referencia a las que admiro, leo con entusiasmo y con las que no paro de aprender y reflexionar.

Isabel Mellén y Naiara Munain pilotan este increíble podcast, en el que cada mes nos regalan entrevistas a mujeres con conocimientos para aprender sobre el pasado y el presente de las mujeres, con rigor y cachondeo. Antes del nacimiento de este podcast, no conocía a la periodista Naiara Munain, y desde el primer episodio se ha convertido en una de mis comunicadoras favoritas.

Francamente, estoy avergonzada de esta entrevista porque sé que puedo aportar mucho más. Soy consciente de que en persona transmito muy bien, pero en el momento en el que me ponen un micro o una cámara por delante, soy incapaz de ordenar mis pensamientos y controlar lo que digo. A pesar de mi frustración por este problema en el que tengo que trabajar, me hace feliz y me siento eternamente agradecida hacia las personas que me invitan a participar en sus espacios.

Aprovechad, si no lo habéis hecho ya, para escuchar todos los episodios de este podcast que, estoy convencida, os enganchará como ya ha hecho con miles de oyentes.

Divulvadoras de la historia. Episodio 13: ¿Qué pintamos en los museos?

«En este episodio nos introducimos de lleno en los museos para descubrir qué pintamos en ellos con unas guías excepcionales que nos harán pensarlos de una manera diferente. Eugenia Tenenbaum nos explicará frente a las obras el escaso papel que tienen las mujeres en los museos y desgranará las estructuras patriarcales que los atraviesan. Zoraida Álvarez será la encargada de subvertir ese orden patriarcal dándole una nueva voz a las mujeres que, a pesar de todo, están presentes en sus muros. ¡Vámonos de museos!»

Bibliografía y recursos

De paso, os quiero recomendar un par de fuentes en español, que espero que os sirvan:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Divulvadoras de la historia (@divulvadorashistoria)

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.