Por “Un buen día en Sevilla”.

Desde Un Buen día en Sevilla nos colamos en el blog de Artèpolis para soplaros algunos sitios donde tomar vermut en Sevilla… Y es que, salir a tomar “el vermut de los domingos” no es sólo una tradición, ya es casi una religión que se está extendiendo por todas las ciudades de forma imparable.

Para esa hora mágica que es el aperitivo, hemos hecho esta ruta tan especial por los mejores locales de la capital; espacios únicos en los que degustar este vino macerado en hierbas que tanto gusta.

Son lugares (antiguos y contemporáneos) donde ofrecen un vermut de calidad, pero también buen gusto, modernidad o parte de la historia y autenticidad de la ciudad.

Nuestras vermuterías favoritas de Sevilla:

La vermutera de Sevilla.

“La Vermutera de Sevilla” es una vermutería castiza del barrio del Arenal, donde podréis tomas unos estupendos aperitivos de encurtidos y patatas artesanas, ambientado con buena música.

Está en calle Castelar, 2.

Bodega Góngora.

La “Bodega Góngora” es una barra con solera y tradición. No olvidéis comenzar con un Vermut Flórum y terminar con un Flórum Orange.

Está en calle Albareda, 5.

Taberna Manolo Cateca.

La “Taberna Manolo Cateca” es una pequeña taberna escondida tras “La Campana”, con azulejos sevillanos y suelos hidráulicos, donde además de un buen vermut, podrás encontrar mas de 200 referencias de vinos jerezanos.

Está en calle Santa María de Gracia, 5.

Vermutería Palabra de Bar.

“Palabra de Bar” es un estupendo sitio para tomar vermut en el centro sevillano, con amplia carta de vermuts, a un paso de la plaza de los terceros. Buena música, cuidada decoración.

Está en calle Sol, 3 (la 1ª de Sevilla).

Vermutería Yo soy tu padre.

“Yo soy tu padre” es una vermuteria-Abacería, con una gran variedad de vermuts caseros rojos y blancos, y amplia carta de quesos que maridan perfectamente.

Está en calle Padre Tarín, 2.

Casa Vizcaníno.

“Casa Vizcaíno” es uno de los locales con más solera de la ciudad, situado en la mítica Calle Feria. Se fundó en 1929, año de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, y es perfecto para tomar el aperitivo.

Está en calle Feria, 27.

Abacería de San Lorenzo.

La maravillosa “Antigua Abacería de san Lorenzo” se encuentra ubicada en una casa del siglo XVII. Sus estancias son pequeños comedores, donde en la intimidad podrás disfrutar de una gran variedad de vermuts caseros y una cocina tradicional.

Está en calle Teodosio, 53.

Atrevido.

“Atrevido” está situado junto a la Alameda de Hércules, en el casco histórico de Sevilla, nos lleva al New York de los ’50. Podrás tomar unos vermuts exquisitos además de disfrutar de una carta muy amplia de cócteles y cocina de fusión.

Está en calle Amor de Dios, 44.

Bodega Soto.

La “Bodega Soto” es una taberna situada en el barrio de la La Macarena. Vinos de barril y ambiente cofrade. Especializados en Manzanilla y Amontillado. Imprescindible: pedir el montadito de pringá, las papas aliñás o los chicharrones de Cádiz.

Está en calle San Luis, 101.

La casa fundida.

“La casa fundida” es un lugar privilegiado junto al Puente de Triana, dentro del Mercado de Triana, donde además de tomar un vermut exquisito, hay una gran variedad de cervezas artesanales y algunos días puedes disfrutar de música en directo.

Está en el Mercado de Triana, Puente de Isabel II.

Bodega Vargas.

La “Bodega Vargas” es una pequeña taberna sevillana situada en el corazón de Triana, con un servicio inmejorable, en esta tasca trianera no te puedes perder los garbanzos con menudo ni los higaditos de pollo en salsa.

Está en calle San Jacinto, 68.

Martirio Bar.

“Martirio bar” es un espacio gastronómico situado entre Triana y el barrio de los Remedios, donde podréis tomar nuestro vermut sevillano Florum, además de disfrutar una amplia oferta gastronómica. Nuestra recomendación croquetas y ensaladilla.

Está en calle Gustavo Bacarisas, 1.

Estraperlo.

“Estrarperlo” está en el barrio del Porvenir; podréis encontrar esta maravillosa tienda-bar de productos ecológicos ideal para el aperitivo o almuerzo con una carta inmejorable, que cambia frecuentemente debido a que solo utilizan productos de temporada.

En calle Santa Rosa, 4 (Porvenir).

Tenéis muchas más ideas y planes en Qué hacer en Sevilla.

Ubicaciones de las vermuterías:

close

¡Hola! 👋 Soy Zoraida.

Si te gusta lo que hago, puedo enviarte las actividades y rutas que organizo.

¡No te enviaré spam! Lee la política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *