Artèpolis es un proyecto personal que nace para pensar y divulgar sobre el patrimonio de Sevilla y Andalucía. Es un recorrido a través de sus historias para ponerlas en valor, enriquecer nuestra visión del pasado y así, comprender mejor nuestro presente.
Suscribiros al boletín y contactad si queréis hacer una visita guiada para conocer la Historia del Arte de Sevilla y Andalucía.


¿Por qué visitar San Luis de los Franceses de Sevilla?

El conjunto monumental compuesto por la iglesia y el antiguo noviciado jesuita de San Luis de los Franceses, es uno de los mejores ejemplos de arte barroco de la ciudad.

La iglesia fue diseñada por el arquitecto Leonardo de Figueroa y construida entre 1699 y 1731 por encargo de la Compañía de Jesús. Posee un alto contenido simbólico y combina elementos del arte barroco italiano con formas tradicionales locales. La arquitectura, la pintura, la escultura y las reliquias se aúnan para crear un único proyecto.

Mis favoritos de San Luis de los Franceses.

Curiosidades.

Enlaces de interés:

Espero que os haya gustado. Podéis dejarme vuestras impresiones y dudas en comentarios. No olvidéis que tenéis mucha información sobre Historia del Arte en Sevilla y en general, en TwitterInstagram y Facebook, así como un canal en Telegram.

close

¡Hola! 👋 Soy Zoraida.

Si te gusta lo que hago, puedo enviarte las actividades y rutas que organizo.

¡No te enviaré spam! Lee la política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *