En la última entrada del blog os contaba que este pasado 25 de enero tuve el honor de ser invitada a presentar mi proyecto de Andalucía en Femenino, para la “II Jornada de Innovación Educativa. Arte y Cultura Visual: Divulgar Historia del Arte en la era digital”, en la Universidad de Murcia.

Allí tuve la suerte de conocer a investigadoras de la UMU sobre cultura visual y género, además de coincidir con otras personas que se dedican a la divulgación de la historia del arte desde diferentes disciplinas.

En la foto: Laura Martínez Cayado, Belén Simarro Pastor, Bernardo Pajares, Noelia García Pérez y Juanra Sanz. Grabación en directo del episodio para el podcast Arte Compacto: Arte, poder y género (y paparajotes) en Murcia:

Bernardo Pajares y Juanra Sanz: Arte Compacto.

“Pareja artística al micrófono, en el Museo del Prado y casados con esto”.

Juanra Sanz y Bernardo Pajares trabajan en el Museo Nacional del Prado, sacan cada mes un episodio para su podcast Arte Compacto, les podemos escuchar también en Radio 5 de RNE cada sábado a las 18:00 h., y tienen un gatito negro monísimo: Sebastián.

Ya les habréis escuchado en el podcast o en la radio, pero si no, como mínimo habéis oído la voz de Bernardo, que es quien graba los directos de las redes sociales del Museo del Prado cada mañana antes de las 10:00 h.

Tras habernos conocido en Murcia, han tenido la inmensa amabilidad de invitarme a una entrevista para el programa de Arte Compacto en Radio 5. Así que tan agradecida como nerviosa fui a la sede de RTVE de Sevilla para grabar. Y aquí ha quedado la entrevista:

Enriqueciendo la historia del arte con Zoraida Álvarez Carvajal.
Enlaces a los contenidos de los que hablamos en la entrevista:

Podcast Mulier me Fecit, episodio 4 – El mejor escultor barroco hispano fue una mujer: Luisa Roldán.
Si queréis fotos de la obra y bibliografía, pinchad aquí.

Post sobre “la señora del marfil”:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zoraida Álvarez Carvajal ✨ (@artepolis.es)

GRACIAS

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.