¿Por qué visitar el Archivo de Indias?

Es una visita imprescindible para conocer Sevilla y además la entrada es gratuita.

El edificio del Archivo de Indias fue construido en 1585 para albergar la Casa Lonja o Consulado de Mercaderes de Sevilla (Consulado de los comerciantes de Sevilla).El edificio, diseñado por Juan de Herrera, es ejemplo de la arquitectura renacentista española con influencia de la arquitectura barroca andaluza y del neoclasicismo español.

En 1785 se convirtió en Archivo General de Indias, siendo la sede que alberga la mayor colección de documentación sobre el descubrimiento y las relaciones con los virreinatos de Indias. Cuenta además con una biblioteca especializada, un Patrimonio Bibliográfico Americanista.

Está declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Mis favoritos del Archivo de Indias.

Curiosidades.

Enlaces de interés:

Espero que os haya gustado. Podéis dejarme vuestras impresiones y dudas en comentarios. No olvidéis que tenéis mucha información sobre Historia del Arte en Sevilla y en general, en TwitterInstagram y Facebook, así como un canal en Telegram.

Si queréis conocer la Catedral, el Real Alcázar o el Archivo de Indias con una visita guiada para disfrutarlos mejor, podéis contar conmigo, como historiadora del arte y guía de turismo de la Junta de Andalucía.

close

¡Hola! 👋 Soy Zoraida.

Si te gusta lo que hago, puedo enviarte las actividades y rutas que organizo.

¡No te enviaré spam! Lee la política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *