¿Por qué visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla?

Alberga una variada colección de cerámica, escultura y pintura de estilos que van desde el tardo-gótico hasta el arte costumbrista y de crítica social de principios del siglo XX.

Su edificio es el antiguo antiguo Convento de la Merced Calzada, que data de 1612 y es una de las más bellas muestras del manierismo andaluz. Además del propio edificio con sus patios y su antigua iglesia, destacan además las colecciones de arte barroco y pintura costumbrista sevillana.

Aquí podemos ver obras maestras de Niculoso Pisano, Mercadante de Bretaña, Pietro Torrigiano, Alonso Fernández, Lucas Cranach, El Greco, Pacheco, José Ribera, Murillo, Zurbarán, Valdés Leal, Pedro de Mena, Juan de Mesa, Montañés, Luisa Roldán, Margarita Caffi, Valeriano Bécquer, Juan Espinal, Esquivel, Alfonso Grosso, García Ramos, Villegas Cordero, Sánchez Perrier, Bacarisas, Gonzalo Bilbao, Carmen Jiménez, etc.

Mis favoritos del Museo.

Curiosidades.

Enlaces de interés:

Espero que os haya gustado. Podéis dejarme vuestras impresiones y dudas en comentarios. No olvidéis que tenéis mucha información sobre Historia del Arte en Sevilla y en general, en TwitterInstagram y Facebook, así como un canal en Telegram.

Si queréis conocer la Catedral, el Real Alcázar o el Archivo de Indias con una visita guiada para disfrutarlos mejor, podéis contar conmigo, como historiadora del arte y guía de turismo de la Junta de Andalucía.

close

¡Hola! 👋 Soy Zoraida.

Si te gusta lo que hago, puedo enviarte las actividades y rutas que organizo.

¡No te enviaré spam! Lee la política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *