Artèpolis es un proyecto personal que nace para pensar y divulgar sobre el patrimonio de Sevilla y Andalucía. Es un recorrido a través de sus historias para ponerlas en valor, enriquecer nuestra visión del pasado y así, comprender mejor nuestro presente.
Suscribiros al boletín y contactad si queréis hacer una visita guiada para conocer la Historia del Arte de Sevilla y Andalucía.


¿Por qué visitar la iglesia Santa Catalina de Sevilla?

La iglesia Santa Catalina es una de las primitivas parroquias de Sevilla. Se construyó sobre una antigua mezquita en el siglo XIII y se reconstruyó en el XIV tras un terremoto. Es uno de los templos más originales de la ciudad, por su mezcla de estilos gótico-mudéjar, barroco y regionalista. y que debido a su mezcla de estilos arquitectónicos se convierte en uno de los templos más originales de la ciudad. La Capilla Sacramental, una de las construcciones más importantes del Barroco sevillano.

Además de su interesante arquitectura, la iglesia nos ofrece un museo de pinturas y esculturas de importantes maestros como Luisa Roldán, Pedro Duque Cornejo o Domingo Martínez, entre otros. También se pueden visitar la cripta y la torre campanario.

Mis favoritos de Santa Catalina.

Curiosidades.

Enlaces de interés:

close

¡Hola! 👋 Soy Zoraida.

Si te gusta lo que hago, puedo enviarte las actividades y rutas que organizo.

¡No te enviaré spam! Lee la política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *