¿Por qué visitar los Reales Alcázares de Sevilla?

Es una visita imprescindible para conocer Sevilla, ya que es el conjunto monumental que refleja toda la historia de la ciudad, desde la Antigüedad hasta la actualidad.

Más conocido como Real Alcázar de Sevilla, se trata de un conjunto de palacios ajardinados que tenían funciones de residencia del gobernador, de administración de justicia, de control de comercio y de defensa. Todos están unidos entre sí y rodeados por una muralla defensiva. Si bien el Alcázar original se construye en el siglo XI, durante el periodo taifa, el conjunto ha permanecido en uso hasta nuestros días. Por ello ha ido adaptándose a las modas y necesidades de cada periodo, dejando huellas califales, almohades, mudéjares, góticas, renacentistas, barrocas, neoclásicas y románticas.

Está declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Aunque sigue siendo la residencia de la Familia Real española cuando viene a Sevilla, el Cuarto Real Alto pertenece a Patrimonio Nacional y su entrada se gestiona aparte.

Mis favoritos de los Reales Alcázares.

Curiosidades.

Enlaces de interés:

Espero que os haya gustado. Podéis dejarme vuestras impresiones y dudas en comentarios. No olvidéis que tenéis mucha información sobre Historia del Arte en Sevilla y en general, en TwitterInstagram y Facebook, así como un canal en Telegram.

Si queréis conocer la Catedral, el Real Alcázar o el Archivo de Indias con una visita guiada para disfrutarlos mejor, podéis contar conmigo, como historiadora del arte y guía de turismo de la Junta de Andalucía.

close

¡Hola! 👋 Soy Zoraida.

Si te gusta lo que hago, puedo enviarte las actividades y rutas que organizo.

¡No te enviaré spam! Lee la política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *