Artèpolis es un proyecto personal que nace para pensar y divulgar sobre el patrimonio de Sevilla y Andalucía. Es un recorrido a través de sus historias para ponerlas en valor, enriquecer nuestra visión del pasado y así, comprender mejor nuestro presente.
Suscribiros al boletín y contactad si queréis hacer una visita guiada para conocer la Historia del Arte de Sevilla y Andalucía.


¿Por qué visitar la iglesia Santa Ana de Sevilla?

La iglesia de Santa Ana, también conocida popularmente como la Catedral de Triana, está considerado el primer templo cristiano de Sevilla, tras ser conquistada por Castilla y León.

La activa vida de esta Real Parroquia acrecentó tras el año 1503, cuando la reina Isabel I de Castilla fundó en Sevilla la Casa y Audiencia de la Contratación de las Indias. La vida marinera de Triana hizo que nobles, soldados, comerciantes y navegantes fueran construyendo capillas en la iglesia de Santa Ana, contando con grandes escultores, pintores, orfebres y ceramistas.

Su retablo mayor es uno de los de mayor interés artístico de Sevilla. Posee obras de renombrados maestros como Nufro Ortega, Niculás Jurate, Pedro de Campaña, Francisco de Ocampo y Niculoso Pisano.

Mis favoritos de Santa Ana.

Curiosidades.

Enlaces de interés:

close

¡Hola! 👋 Soy Zoraida.

Si te gusta lo que hago, puedo enviarte las actividades y rutas que organizo.

¡No te enviaré spam! Lee la política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *